Visitar Amaranta, Casa de Colibríes, siempre nos brinda el gran placer de contemplar la gran variedad de colibríes que acuden a los comederos, mantenidos con el mayor esmero por Cecilia Martínez, y de recibir sus exquisitas atenciones, en especial sus suculentos desayunos-brunch con delicioso sabor criollo. Allí se dejan contemplar con toda facilidad bellezas como el Colibrí Cola de Oro (Chrysuronia oenone), el Colibrí Grande Colinegro (Chalybura buffonii) o el Mango Pechinegro (Anthracothorax nigricollis). Poder verlos a simple vista e incluso que vengan a comer a tus manos es una maravilla.
Pero el placer de esa visita se multiplica si vamos en un grupo de Audubon acompañados por nuestra excelente guía Cecilia Herrera. Así, a pesar de una pertinaz lluvia que nos acompañó a primera hora, pero que al escampar tuvo la virtud de hacer salir a muchas más aves, tuvimos la oportunidad de ver preciosas especies como el Mirlo Pico Anaranjado (Catharus aurantiirostris), Gonzalito Real (Icterus auricapillus), Sorocuá Acorallado (Trogon collaris), Cotorra Cabeciazul (Pionus menstruus) el espectacular Pico Gordo Guaro (Cyanoloxa brissoni) con sus azules tornasolados y el Azulejo Golondrina (Tesina viridis) macho y hembra inclusive en su nido.
En total, nuestro grupo logró reportar a la base de datos eBird, más de 80 especies diferentes de aves en esta especial jornada.
Acompáñanos en nuestra próxima visita. Hazte miembro de Audubon y disfruta de nuestras excursiones guiadas ¡son experiencias inolvidables!
Aprende y disfruta del mundo de las aves No dejes de estar atento a nuestras redes sociales.
Las fotografias son cortesía de Tania Aguirre.