Noticias y Eventos

RESULTADOS de CONTANDO AVES EN COMUNIDAD 2021 (Great Backyard Bird Count)

Venezuela fue el cuarto país de sudamérica con mayor número de listas enviadas durante el gran evento, logrando obtener el sexto lugar en número de especies reportadas en el subcontinente.

Con especial satisfacción presentamos los resultados para Venezuela del evento CONTANDO AVES EN COMUNIDAD, que fue el aporte de nuestro país al evento de alcance mundial, el Great Backyard Bird Count realizado entre los días 12 al 15 de Febrero (ambos inclusive) del presente año.

Venezuela fue el cuarto país de sudamérica con mayor número de listas enviadas durante el gran evento, logrando obtener el sexto lugar en número de especies reportadas en el subcontinente. Gracias a estos resultados el país se ubicó como el décimo segundo país con más especies reportadas en el mundo. En el conteo participaron un total de 253 países. Esto es un resultado extraordinario considerando particularmente las graves dificultades de movilización y conectividad que imperan en el país.

Consideramos que este éxito se logró principalmente gracias a la alianza constituida por siete (7) organizaciones que lideran en Venezuela el estudio y la observación de las aves y a su esfuerzo para promocionar entre los observadores principiantes los talleres para la identificación de las aves comunes, así como el entrenamiento para el uso de la base de datos eBird impartido a través de taller dictado por un connotado revisor de esa plataforma para el país.

A través de medios de comunicación y redes sociales se desarrolló una intensa campaña para impulsar en general la participación de los observadores de aves en todo el país en este conteo, el cual constituye el más importante evento anual de Ciencia Ciudadana en el planeta.

A continuación copiamos el link para ver dichos resultados https://ebird.org/gbbc/region/world#_ga=2.60779109.952024144.1614689544-1696689742.1614689544

RESULTADOS de CONTANDO AVES EN COMUNIDAD 2021 (Great Backyard Bird Count)