Video – Aprende a hacer un comedero para aves

Detrás del caos caraqueño se esconde un universo de más de 300 especies de aves que logran fascinar al paso de su vuelo. Para la Asociación Conservacionista Audubon, Caracas es considerada la ciudad de la “eterna primavera” por su clima y el verdor de sus paisajes, además de tener una extensa variedad de avifauna…

 

Detrás del caos caraqueño se esconde un universo de más de 300 especies de aves que logran fascinar al paso de su vuelo. Para la Asociación Conservacionista Audubon, Caracas es considerada la ciudad de la “eterna primavera” por su clima y el verdor de sus paisajes, además de tener una extensa variedad de avifauna.

Marietta Hernández, Directora de la comisión de educación de Audubon señala que “tenemos una ciudad privilegiada, no en todas partes se observan aves a simple vista”- basta con pasar la Francisco de Miranda a las 6:30 am para confirmarlo, pues a esa hora se logra avistar en bandadas a las guacamayas maracanás rumbo a los comederos.

Uno de los lugares más comunes para la observación de aves está en El Hatillo y parte de Baruta, este territorio también se denomina zona protectora, debido a que se mantienen los procesos ecológicos para su conservación, sin embargo según Hernández la sobrepoblación ha obligado a tomar parte de estos lugares para la construcción de viviendas, afectando así el ecosistema.

“Deben crearse planes de desarrollo inmobiliarios conscientes, donde se estudien los terrenos y se respeten la zonas protectoras de la ciudad. El desarrollo tiene que hacerse sin dañar el medio ambiente”, dijo.

Por su parte, Veronica Pacheco quien es coordinadora de programas y proyectos de Audubon nos explicó cómo se puede realizar comedero de aves con material de desecho. Con la realización de comederos se contribuye a la preservación de la especies sin necesidad de tenerlas en cautiverio.

La existencia de las aves cumple un papel importante en la conservación del entorno, pues se encargan de la polinización de plantas, controlan las plagas y son agentes limpiadores de desechos orgánicos.

Ver artículo y video en: http://ultim.as/1l7tUwv 

Genesis Gonzalez.-

Últimas Noticias

Video – Aprende a hacer un comedero para aves