CONTANDO AVES EN COMUNIDAD-AUDUBON DE VENEZUELA VISITA EL JARDÍN BOTÁNICO

El pasado sábado 19 de febrero de 2022, un grupo de miembros de la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela visitó el Jardin Botánico de Caracas a fin de realizar un jornada especial de observación de aves como parte de la celebración del evento mundial Contando Aves en Comunidad (Great Backyard Bird Count). El mismo es organizado por el Laboratorio Cornell de Ornitología y constituye el más grande evento global de ciencia ciudadana para contribuir con la investigación y conservación de las aves en el planeta.

El Instituto Experimental Jardín Botánico “Tobías Lasser” es un aliado de Audubon en el citado evento y en diferentes actividades de protección de la naturaleza. Damos especialmente las gracias a Gladys Vergel, funcionaria de este Instituto, por facilitar esta visita y esperamos oganizar pronto otros eventos conjuntos para una mejor difusión del cuidado de la biodiversidad y de los hábitats importantes para nuestras aves en el país.

Se observaron especies como: Tortolita Rojiza (Columbina talpacoti), Garza Blanca Real (Ardea alba), Pitirre Chicharrero (Tyrannus melancholicus), nuestra hermosa Maracaná (Ara severus), el muy especial Picogordo Guaro (Cyanoloxia brissonii), la migratoria boreal Reinita de los Charcos (Parkesia noveboracensis), entre otros. Los listados elaborados en el Jardín Botánico fueron cargados en la base de datos eBird.

No dejes de acompañarnos en nuestras jornadas y eventos para miembros y simpatizantes. Ver y conocer las maravillosas especies de aves de Venezuela te pone en contacto con la naturaleza y es una experiencia física y mentalmente saludable.
Hazte miembro… Te esperamos…

Las fotografías son cortesía de María Alexandra García.

CONTANDO AVES EN COMUNIDAD-AUDUBON DE VENEZUELA VISITA EL JARDÍN BOTÁNICO