Conociendo las aves de Venezuela

Turpial
Icterus icterus
Venezuelan Troupial

Esta especie habita en Venezuela hasta los 1300 msnm al norte del Orinoco y hasta los 100 msnm al sur del río…

 

Turpial

Icterus icterus
Venezuelan Troupial

Esta especie habita en Venezuela hasta los 1300 msnm al norte del Orinoco y hasta los 100 msnm al sur del río. Prácticamente se le ve en todo el territorio al norte del Orinoco, excepto los Andes, el lado occidental del Zulia, el Delta y las cadenas montañosas Henri Pittier y El Ávila.
Vive en solitario o en pareja en áreas abiertas, sabanas, matorral espinoso, etc. En los bordes de bosques secos y de galería.
Fue introducido al Caribe hace más de dos siglos, probablemente como ave ornamental, y se ha dispersado naturalmente a las islas cercanas. 
El 23 de mayo de 1958 se hizo un concurso para elegir el Ave Nacional de Venezuela y entre las especies candidatas estaban el Gallito de las Rocas, el Cucarachero Común, el Turpial, la Paraulata Llanera, el Zamuro y la Guacharaca.
¡Adivinen quién ganó!
En el año 2018 Audubon de Venezuela honra al Turpial y lo elige como Ave Emblema.

Conociendo las aves de Venezuela