Audubon de Venezuela

En el Día Mundial de las Aves renovemos nuestro compromiso con la preservación de la biodiversidad y la protección de nuestra avifauna

 

Audubon de Venezuela invita a celebrar el Día Mundial del Ave

Texto: unionradio.net

La celebración del Día Mundial del Ave, el día 9 de mayo, es el punto focal del programa de Educación ambiental “Las Aves entran en las escuelas”, dirigido a docentes de la primera y segunda etapa de educación básica lanzado por Audubon en el año 2006.

Cada año, durante la semana del 9 al 15 de mayo los niños presentan proyectos de aula realizados con sus docentes con el fin de enaltecer el valor ecológico de estas hermosas criaturas vitales, que son las aves, para la preservación de la biodiversidad.

Durante 11 años ininterrumpidamente, más de 48.222 niños, formados por los docentes capacitados en los talleres de este programa educativo, han realizado una gran variedad de actividades como festivales de teatro y espectáculos o desfiles sobre las aves; dramatización de canciones; exposición de artesanías elaboradas con diferentes elementos (siempre sobre las aves) o construcción de comederos para disfrutar las aves en libertad.

Para Audubon, las aves son un atractivo emblema en la educación ambiental porque despiertan un gran interés no solo por la variedad, la belleza del plumaje y de los cantos, sino por estar ligadas a costumbres y tradiciones de nuestro país y su cautivan a niños y adultos. La experiencia ha demostrado que esto permite promover la conservación de ecosistemas enteros.

Este año, bajo el Lema “Las aves, música y color en libertad”, Audubon de Venezuela invita a todos los docentes del país, hayan participado o no en el Programa Las Aves entran en las Escuelas, a unirse a esta celebración en honor de las aves y de la conservación del ambiente, en la semana comprendida entre el 9 y el 15 de mayo.

La organización señaló que, como valioso apoyo, cuentan con la aplicación digital “Descubre las Aves de Venezuela” que pueden descargar en cualquier computadora, laptop, “Canaimita”, tableta o teléfono inteligente a través del siguiente link www.descubrelasavesdevenezuela.org, la cual puede utilizarse luego sin necesidad de estar conectado a internet.

Esta poderosa herramienta educativa, desarrollada gracias al patrocinio de la Fundación Banco Mercantil y la empresa Cargill de Venezuela, ofrece las fichas técnicas con la imagen, el canto, la distribución, una imagen para colorear, así como la información más importante acerca de cuarenta y seis (46) de las especies más comunes de aves del país.

¡Feliz día mundial de las aves!

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados

RIF: J-00209922-4

Calle Cumaco con Arichuna.
Edif. Sociedad Venezolana
de Ciencias Naturales.
2do piso. Urb El Marqués

T: +58-212-272.87.08

E: info@audubonvenezuela.org

W: www.audubonvenezuela.org

Colabora con esta iniciativa

Hazte miembro

Haz una donación