Audubon de Venezuela

20 estudiantes del Colegio Universitario de Caracas realizaron el "Taller básico de observación e identificación de aves" de Audubon de Venezuela

 

Facilitador: Pedro Cabello

El sábado 27 y domingo 28 de junio de 2015 la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela realizó el “Taller Básico de Observación e Identificación de Aves” dirigido a 20 estudiantes de la carrera de Turismo, del Colegio Universitario de Caracas (CUC), acompañados por la profesora Inés Judith García.

 

La primera parte del taller comprendió 8 horas de teoría, impartidas el sábado 27 en las instalaciones de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales (Caracas), donde el facilitador, Pedro Cabello, abarcó aspectos como la importancia de las aves en el equilibrio ecológico del planeta, las formas y funciones de las partes del ave (cola, pico, patas), y las marcas que sirven para identificarlas en el campo, entre otros temas.

 

El domingo 28 se realizó la sesión práctica, con una salida de campo al Parque Generalísmo Francisco de Miranda (Parque del Este) desde muy temprano en la mañana hasta mediodía. Además de aprender a utilizar los binoculares para la observación de las aves, este grupo de estudiantes del Colegio Universitario de Caracas puso en práctica los elementos conceptuales adquiridos el día anterior, logrando en esta jornada un listado de 30 especies identificadas.

Como séptimo país con mayor diversidad de avifauna en el mundo, Venezuela es sin duda un destino turístico prioritario para los amantes de las aves, quienes desde distintos países tienen una arraigada tradición de explorar múltiples lugares donde observar distintas especies de aves. Un tema primordial para los estudiantes de Turismo del CUC.

Textos y fotos: Domely García y Verónica Sepúlveda.

 

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados

RIF: J-00209922-4

Calle Cumaco con Arichuna.
Edif. Sociedad Venezolana
de Ciencias Naturales.
2do piso. Urb El Marqués

T: +58-212-272.87.08

E: info@audubonvenezuela.org

W: www.audubonvenezuela.org

Colabora con esta iniciativa

Hazte miembro

Haz una donación