Audubon de Venezuela

Día del Ave 2017

DÍA DEL AVE 2017

 

El día 9 de Mayo se celebra el DIA INTERNACIONAL DEL AVE por iniciativa de BirdLife international  e introducida en Venezuela por la Sociedad Conservacionista AUDUBON DE VENEZUELA a partir del año 2006 como efeméride central del Programa LAS AVES ENTRAN EN LAS ESCUELAS con lo cual se garantiza el carácter permanente de este programa de educación ambiental. Para facilitar la labor de los docentes, esta celebración se puede realizar durante todo el mes de Mayo, en el cual por cierto también se conmemora nuestra ave nacional, el Turpial el día 23. 

 

También se celebra en el mundo durante el mes de Mayo el DIA DEL AVE MIGRATORIA en una fecha movible que el presente año 2017 cae el dia 10 de Mayo, pero también se pueden realizar actividades en cualquier momento del año cuando la migración regional alcanza su punto culminante. El  lema adoptado en esta oportunidad es  “Su Futuro es nuestro futuro” realmente inspirador.

 

Este año una vez más Audubon de Venezuela invita a todos los docentes y escuelas del país, a celebrar con sus alumnos el DIA DEL AVE durante todo el mes de Mayo y a servirse para ello de las herramientas educativas que aparecen en nuestra página web www.audubonvenezuela.org y muy especialmente a enseñar a conocer, a amar y proteger nuestra aves silvestre con la aplicación DESCUBRE LAS AVES DE VENEZUELA que pueden descargar en la misma página en cualquier computadora, Tablet y hasta teléfonos inteligentes. La semilla que se plante en la conciencia de los más jóvenes será la mejor forma de conservar el invaluable patrimonio natural de Venezuela.

 

Porque  como dijo Mark Cocker, autor del libro Birds and People: El futuro de las aves es el futuro del planeta y el futuro del planeta es el futuro de la humanidad.

 

 

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados

RIF: J-00209922-4

Calle Cumaco con Arichuna.
Edif. Sociedad Venezolana
de Ciencias Naturales.
2do piso. Urb El Marqués

T: +58-212-272.87.08

E: info@audubonvenezuela.org

W: www.audubonvenezuela.org

Colabora con esta iniciativa

Hazte miembro

Haz una donación