Audubon de Venezuela

Conociendo las aves de Venezuela

 Reinita Americana

Setophaga americana

Northern Parula

Extremadamente rara migrante proveniente del norte del continente americano. Con menos de cuatro registros en Venezuela, el último avistamiento ocurrió en días recientes en un parque urbano de un sector céntrico de Caracas.  Sus principales lugares de invernada son mayormente en México y las islas de las Indias Occidentales, con pocos registros en Panamá y las cercanas Antillas Neerlandesas.  

Es delicada en apariencia y el autor de la foto, David Ascanio, menciona varias marcas de campo importantes para su identificación como el anillo ocular incompleto, mancha negra en la cara restringida a la región de los lores, plumaje blanco iniciando en la parte baja del pecho así como la banda negra y roja difusa en el pecho amarillo.

Audubon de Venezuela siente particular alegria de haber hecho este avistamiento en ocasión de la práctica del último Taller de Capacitación Básica para Guías de Aviturismo a través de su guía y colaborador Lebsky Zamora y haber tenido la oportunidad de hacer partícipes de este extraordinario evento a los asistentes al Taller.

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados

RIF: J-00209922-4

Calle Cumaco con Arichuna.
Edif. Sociedad Venezolana
de Ciencias Naturales.
2do piso. Urb El Marqués

T: +58-212-272.87.08

E: info@audubonvenezuela.org

W: www.audubonvenezuela.org

Colabora con esta iniciativa

Hazte miembro

Haz una donación