Audubon de Venezuela

Audubon y Fundación Regalando Sonrisas en el Parque del Este

 

El sábado 23 de junio, Audubon estuvo en el Parque del Este dando una charla acerca de las Aves y un recorrido por el parque a un grupo de niños de difícil situación social,atendidos por la Fundación Regalando Sonrisas. Un grupo de vivarachos niños entre 7 y 17 años escucharon de voluntarios de Audubon una charla de introducción al mundo de las aves y su importancia en la naturaleza, así como el daño que se les hace al mantener aves silvestres en cautiverio.

Pudieron reconocer en el afiche de Aves de Caracas, varias espacios que habitualmente están en los espacios cercanos al lugar donde viven. Entre alegría y risas hicieron varias preguntas para satisfacer su curiosidad acerca de estos maravillosos seres alados. Antes de salir a un recorrido de observación por el Parque, sus atentas cuidadoras,voluntarias de la Fundación Regalando Sonrisas, les hicieron tomar su merienda mañanera y compartieron un rato de juegos y pintacaritas, donde alguna dulce niña quiso en su mejilla, llevar dibujada la silueta de un azulejo.

IMG-20120623

DSC00581

Muy interesados se mostraron ante las distintas especies de aves que se lograron avistaren el recorrido por el Parque del Este. Se pudieron observar azulejos, cristofué y garzas. Mucho llamó la atención una pareja de Canarios de Tejado y pudieron apreciar la diferencia de plumaje entre un adulto y un juvenil de esta llamativa ave. Sin embargo, la mayor emoción la suscitó un Gonzalito adulto alimentando a su pichónen una rama cercana.

Un precioso ejemplar de Pájaro Vaco se dejó admirar muy de cerca y su silueta rechoncha con el largo pico amarillo y el hermoso color castaño captó la atención de lospequeños. Paraulatas Montañeras y Ojo Candil, Carpinteros Habados, hasta un Gallito Azul y otras muchas especies nos acompañaron por el recorrido.Ya cansados del recorrido, los pequeños se quedaron descansando debajo de una acogedora sombra junto con sus cuidadoras, para seguir luego con otras actividades,mientras, con mucha satisfacción los voluntarios de Audubon se retiraron recibiendo el aplauso de los pequeños.

IMG-20120623-00034

 

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados

RIF: J-00209922-4

Calle Cumaco con Arichuna.
Edif. Sociedad Venezolana
de Ciencias Naturales.
2do piso. Urb El Marqués

T: +58-212-272.87.08

E: info@audubonvenezuela.org

W: www.audubonvenezuela.org

Colabora con esta iniciativa

Hazte miembro

Haz una donación