Audubon de Venezuela

Actividades a la Medida

Organizamos diversas actividades orientadas a grupos especiales como Embajadas, Empresas, Clubes, etc. que estén interesados en las aves y sus hábitats. Con tan sólo comunicarnos sus necesidades, organizaremos las actividades adecuada a sus requerimientos.

Algunas de las actividades que hemos organizado a grupos especiales, son:
  • CAMINATA : Actividad de contacto con la naturaleza, que se realiza en un Parque Nacional en las adyacencias de Caracas, típicamente en el Parque Nacional El Ávila. Acompaña un guía conocedor de las características y particularidades del Parque Nacional.  Actividad de moderada intensidad de 3 a 4 horas de duración.  Ha sido muy agradable terminar la actividad en gran concordia con un almuerzo en un restaurante de excelente cocina dentro del parque nacional.  Todo coordinado por Audubon.
  • RECORRIDOS DE INTERPRETACION DE LA NATURALEZA :  Paseos dentro de un parque urbano o parque nacional con un guía especializado, para la comprensión de la interrelación de la vida en sus distintas formas dentro de un determinado ecosistema. Actividad de intensidad leve, de medio día de duración. Incluye refrigerio.

 

  • CHARLA SOBRE AVES Y JORNADA DE IDENTIFICACIÓN : Proyección de un audiovisual y/o charlas con temas como: Aves, integrantes de la Biodiversidad.  Importancia de las Aves en la Naturaleza.  Iniciación a la Observación de Aves. Las Aves en las Comunidades. Actividad de dos horas de duración aproximadamente. Al día siguiente, encuentro en un lugar cercano para la observación de aves. Actividad de medio día de duración con inicio muy temprano en la mañana para aprovechar las horas de mayor actividad de las aves.  Se realiza con dos guías observadores expertos de la Sociedad.

 

  • TALLER DE IDENTIFICACIÓN DE AVES: Curso de identificación de aves, que da las herramientas fundamentales para convertirse en un Observador de Aves. Actividad de un fin de semana, con la parte teórica todo el día sábado. Y salida al campo en un parque urbano o área cercana para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, durante la mañana del domingo. La salida del domingo es muy temprano para aprovechar las horas de mayor actividad de las aves. El taller es dictado por técnicos de Audubon e incluye material de apoyo, certificado de asistencia, almuerzo y refrigerios.

 

  • OBSERVACION DE COLIBRIES: Paseo a un observatorio de colibríes, que permite la contemplación cercana de esta familia de aves. El lugar está a una hora de Caracas, cuenta con un agradable clima y se presta para el contacto con la naturaleza. Recorrido de observación de aves en los alrededores cercanos del observatorio. Jornada con regreso a Caracas en las tempranas horas de la tarde.  Incluye refrigerio en la mañana y almuerzo en el lugar.

 

  • PASEOS DE MÁS DE UN DÍA DE DURACIÓN: Distintas excursiones organizadas por Audubon a diversos lugares del país. Variada duración en función de la disponibilidad de días de los participantes. Excursiones de conocimiento de la naturaleza o de observación de aves.
 
Comuníquese con nosotros y juntos diseñaremos la actividad de acuerdo a su necesidad.
{ckform formacontacto}

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados

RIF: J-00209922-4

Calle Cumaco con Arichuna.
Edif. Sociedad Venezolana
de Ciencias Naturales.
2do piso. Urb El Marqués

T: +58-212-272.87.08

E: info@audubonvenezuela.org

W: www.audubonvenezuela.org

Colabora con esta iniciativa

Hazte miembro

Haz una donación